jueves, 24 de noviembre de 2011

La pequeña gigante (texto expositivo)

El regreso de la compañía Royal de Luxe es uno de los puntos más relevantes de la versión XVII del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, evento que abre los festejos del Bicentenario de Chile.

 Un personaje que dobla en tamaño a la Pequeña Gigante y una nueva ciudad en la ruta de presentación, son algunas de las sorpresas a disfrutar. Ella vuelve acompañada por su tío, el Escafandra, con quien recorrerá sorpresivos caminos.
El director de la compañía Royal de Luxe, Jean Luc Courcoult, junto a un equipo de siete técnicos franceses y representantes chilenos de Santiago a Mil, concretan los aspectos necesarios para la esperada actuación del nuevo montaje de la compañía dedicado a Chile en su Bicentenario.


Definir recorridos de las presentaciones y conocer las ciudades en que se desarrollará la muestra, son algunas de las actividades que deben realizar para así afinar los preparativos que los traerá de vuelta con todo su esplendor y magia.
Para los chilenos, la Pequeña Gigante genera muchas expectativas. En 2007 fue la primera vez que pisó Latinoamérica y más de 700 mil personas se entusiasmaron con esta niña, provocando gran curiosidad para 2010 donde chicos y grandes se volverán a encontrar con ella y su interesante mundo.
En todas las versiones, la historia se mezcla con elementos locales. En su presentación anterior un rinoceronte escapaba hacía las minas de cobre del norte.
La compañia Royal de Luxe es una notable compañía de teatro europeo, considerada uno de los más grandes exponentes mundiales del teatro callejer

No hay comentarios:

Publicar un comentario